martes, 4 de mayo de 2010

Crónica del 1º de mayo en el País Valenciano

El pasado sábado 1 de mayo se realizaron en el País Valenciano cinco manifestaciones con motivo de la celebración de esta histórica fecha, el Día Internacional de los Trabajadores. Se realizaron manifestaciones en Alcoy, Alicante, Castellón, Elche y Valencia. El Partido Comunista del País Valenciano (PCPV) y la Juventud Comunista del País Valenciano (JCPV), tras un duro trabajo de organización y coordinación, marcharon de forma conjunta en todas estas ciudades. Los y las camaradas del colectivo de La Marina acudimos a la manifestación de Alicante, encabezando nuestro cortejo.

En cada una de las manifestaciones la consigna fue unánime, "que la crisis capitalista la paguen quienes la han provocado", dejando claro que gracias a las políticas neoliberales del PPSOE y la Unión Europea, la crisis que han provocado bancos, especuladores, empresarios, etc. la están pagando los trabajadores. Así mismo se hicieron numerosos llamamientos a la clase trabajadora a organizarse y luchar contra quienes están causando esta dura situación, con las escandalosas cifras de paro que todos conocemos.

Hubo también numerosos llamamientos tanto a trabajadores como a sindicatos, confirmando la necesidad de realizar una Huelga General que le pare los pies a la patronal, a sus reformas laborales, y a la Europa del capital. Ni las políticas de manipulación mediática, ni las reformas laborales, ni las ayudas insuficientes e insignificantes en muchos casos, serán capaces de parar los pies a nuestra lucha y nuestro avance.

Un año más, el PCPV y la JCPV marcharon en el primero de mayo, pero como en los anteriores 364 días, nos espera un año más por delante de trabajo, de lucha, de combate y de dignidad.

¡Viva el 1º de mayo!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Viva el Partido y la Juventud Comunista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario